Titulares

La imagen de Nuestro Padre Jesús de La Columna fue comenzada por el escultor gaditano Luis Ortega Bru, siendo esta su obra póstuma, aunque inacabada. Por ello, tras su fallecimiento, la talla del Cristo fue finalizada por su discípulo, el sevillano Juan Antonio Ventura, en 1985. La imagen de nuestro Sagrado Titular está elaborada en madera de cedro, mide 1,85 metros de altura, y está basada en estilo barroco. Una talla que muestra, fielmente, el dolor por los azotes que Jesucristo recibió en el pasaje de la flagelación.


En cuanto a nuestra Sagrada Titular Mariana, se trata de la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, tallada por el escultor Luis Álvarez Duarte, en 1983. Muestra a la Virgen con una expresión mística y dolorosa en su semblante, de mirada baja y profunda, con el busto ligeramente inclinado hacia delante. Fue la primera de nuestros titulares en realizar Estación de Penitencia por las calles de Linares, siendo su primera salida procesional a ruedas.

Con el paso de los años, nuestra Hermandad introdujo otra Sagrada Imagen, la de San Juan Evangelista, el fiel discípulo, que acompaña, bajo Palio, a la Virgen de la Amargura cada noche de Jueves Santo. La imagen del Apóstol es una talla completa realizada en madera de cedro y policromada por el imaginero sevillano Jaime Babío Núñez, en estilo barroco.

Ntra. Sra. de la Amargura, Ntro. Padre Jesús de la Columna y San Juan Evangelista.